lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance local

Mejor que durante el 2021 pero registrando pérdida, así le fue al comercio sanjuanino en enero

El Centro Comercial de la Ciudad de San Juan realizó un relevamiento sobre la actividad durante el primer mes del año, donde la mayoría de los locales registraron una caída de las ventas que ronda el 12%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasó el primer mes del año y distintas cámaras de la provincia comenzaron a hacer los balances de lo que dejó enero. Uno de ellos es el realizado por el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, donde durante la primera semana de cada mes realizan la encuesta mensual que arroja un panorama sobre la actividad en el sector.

En base a los datos ofrecidos desde el Centro Comercial presidido por Darío Minnozzi, el 78% de los comercios encuestados manifestaron una caída de las ventas del 12% en enero con respecto al mismo periodo del 2021; mientras que el relevamiento realizado de enero del 2021 al mismo mes del 2020 registraba una caída del 21%. Por otro lado, el 14% de los comercios detallaron que sostuvieron su nivel de ventas y solo el 8% registro un incremento, pero fue leve en comparación con el mismo periodo durante el año pasado.

Si se toma como referencia el mes de diciembre del 2021, la caída de las ventas es mayor, teniendo en cuenta que durante el último mes del año el comercio tiene mayor actividad debido a las fiestas de fin de año. El 75% de los comercios encuestados manifestaron una caída de las ventas de entre el 30% y el 35% en el mes de enero con relación a diciembre. Lamentablemente las ventas por los Reyes Magos fueron positivas, pero no alcanzaron los niveles esperados, en base a los datos del Centro Comercial.

Las mayores preocupaciones de los comerciantes encuestados se centran en la continuidad de los aumentos de los productos como también de impuestos y servicios, y la falta de stock que se ha dado más que nada en rubros como electrónica, tecnología, construcción, ferreterías, además de alimentos y bebidas. Como consecuencia, la mayoría de los encuestados coinciden en que estos temas pueden llevar a lo largo del año a bajas en las ventas que complicarán al sector.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calorón en San Juan

Las Más Leídas

Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Esto es Josemaría. 
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
ANSES: ¿se viene un bono en marzo?, los detalles

Te Puede Interesar