miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión oficial

Por la escalada de casos por coronavirus suspenden las Colonias de Verano

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano en conferencia de prensa. La medida abarca toda la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de enero de 2022 - 10:14

Tal y como había adelantado Tiempo de San Juan, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que, ante la escalada de casos de coronavirus que está registrando la provincia desde que comenzó el 2022, se suspenderán las Colonias de Verano en toda la provincia. Las mismas brindaban distintas actividades a más de 22.000 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad en los 19 departamentos.

Esta medida, que comenzará a regir a partir del próximo martes 11 de enero, fue tomada por las autoridades en conjunto con el Comité Covid-19 en las últimas horas, tras conocerse los números de contagiados que está detectando la provincia, registrando solo en la jornada del miércoles 6 de enero 1.783 casos positivos.

Es importante remarcar que las actividades en las denominadas Colonias de Verano comenzaron el pasado martes 4 de enero, bajo un estricto protocolo sanitario, y la decisión de suspender las mismas será por el momento de manera provisoria. Si a fines de enero el aumento de casos continúa, la suspensión pasará a ser definitiva, según detalló González.

"Hemos tenido algunos monitores y profes con Covid, que de manera preventiva no han asistido a las colonias, y lo mismo ha pasado con papás de los chicos, que también se han infectado. Es decir que las colonias no han sido un foco de contagios, porque hemos tenido un esquema de control y responsabilidad muy importante que nos ha permitido hasta la fecha poder hacerlo lo más cuidado posible", explicó en rueda de prensa Lucio González, secretario de Promoción Social, quien además estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay.

Es importante destacar que esta semana se trabajará en articular la entrega no solo de los kits escolares que recibe cada menor que asiste a las colonias, sino también ver la posibilidad que reciban módulos alimentarios. “Estamos previendo la posibilidad de cumplir con la parte alimentaria para cada uno de ellos”, afirmó Pelaitay.

Los funcionarios presentes en la conferencia hicieron hincapié en que, si bien el objetivo era poder llevar adelante las colonias sin contratiempos, esta medida es tomada de manera preventiva para asegurar la salud de todos aquellos que asistían a las Colonias de Verano.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos

Te Puede Interesar