sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

De 11 a 760 contagios: los sorprendentes números de la tercera ola en San Juan y un dato alentador

Esas cifras se registraron con un mes de diferencia. A pesar de la explosión de casos hay estadísticas favorables en cuanto a la ocupación de camas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las reuniones de fin de año, festejos por la Navidad y Año Nuevo, la amplia circulación de gente y las nuevas variantes del coronavirus, como Delta y Ómicron, provocaron que de diciembre a enero las cifras de coronavirus aumentaran de manera significativa. En menos de un mes, los casos de Covid pasaron de 11 a 760. Pero con un dato alentador: hay disminución de pacientes internados y con asistencia respiratoria. 

El 6 de diciembre, cuando el Ministerio de Salud Pública publicó por primera vez un parte sanitario acumulado, con cifras del sábado, domingo y lunes, la provincia registró apenas 11 contagios en 72 horas. En ese momento la pandemia se mantenía con números bajos, de hecho sólo había 63 pacientes con proceso infeccioso. 

Sin embargo, ayer lunes esas cifras se vieron superadas, ya que las autoridades sanitarias confirmaron en el parte sanitario que, en tres días, se detectaron 760 nuevos casos de coronavirus. Además, sorprendentemente informaron que 1.655 personas se encontraban transitando el proceso infeccioso. 

El parte de este martes fue mucho peor. Con los centros de hisopados casi colapsados, la provincia registró 590 positivos en 24 horas. Se trata de la novena cifra más alta en toda la pandemia en lo que refiere al territorio provincial. 

De todos modos, hay un dato alentador y tiene que ver con la ocupación de camas. El parte sanitario del 6 de diciembre indicó que había 37 personas internadas en las áreas Covid-19 y que 14 de ellas estaban alojadas en las áreas Críticas: 5, con asistencia respiratoria. En cambio este lunes, casi un mes después, las cifras oficiales señalaron que solo había 25 pacientes hospitalizados y que 5 de ellos estaban en zona Crítica (ninguno con asistencia respiratoria). 

En el parte de este martes la cifra aumentó a 21 respecto al lunes, pero solo tres pacientes se encuentran luchando por su vida en el área Crítica. Tampoco hay embarazadas/puérperas ni pacientes pediátricos transitando la enfermedad. 

Desde Salud Pública explicaron que los números responden al plan de vacunación contra el coronavirus. Cabe destacar que San Juan ya alcanzó la tan ansiada inmunidad de rebaño después de que el 70% de la población de la provincia se vacunó con la segunda dosis contra el Covid.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
telegram en san juan: faso, sexo y algo mas

Las Más Leídas

Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   
Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans

Te Puede Interesar