jueves 5 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aporte

Viejo dilema: asoma un nuevo plan para cuidarse de los animales en las rutas de San Juan

El nuevo proyecto nació en Sarmiento y busca evitar accidentes, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 09:39

La presencia de animales sueltos en las rutas sanjuaninas es un antiguo dilema sin resolver, y el tema preocupa porque sigue corriendo peligro las vidas de los conductores que ocasionalmente se encuentran con algún chivo, ternero o caballo en su camino, muchas veces originando siniestros viales con consecuencias fatales. Así las cosas, aparece un nuevo plan que está en preparación para poder combatir este problema y tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías. 

"Los incidentes de mayor gravedad se han producido en Sarmiento por eso hay un proyecto en conjunto que lleva la Policía, coordinada por la Jueza de Paz, la Dra. Barassi, con el acompañamiento del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sarmiento, y que trata la prevención de siniestros viales", informó Miguel Ángel Gaitán, jefe de la Policía Rural, a Diario La Provincia SJ. 

La idea es que los conductores puedan georreferenciar a través de una aplicación en su teléfono los puntos exactos donde se encuentren animales en la ruta. La meta es iniciar este plan en Sarmiento y luego poder extenderlo al resto de la provincia. Así, la gente podrá reportar mediante la app el lugar exacto donde está el animal y advertir a las autoridades y otros conductores en tiempo real. 

"El animal que se atraviesa una ruta no sabe si está pasando una ruta nacional o provincial, sólo atraviesa, por eso tiene injerencia Gendamería y Ruta Nacional", aseguró el funcionario policial. Las zonas más peligrosas registradas son Ruta 20, Ruta 40 y Ruta 150. 

"También trabaja el área de Agricultura de la provincia para salir de las oficinas e iniciar campañas para marcar los animales. Es un asunto complejo que abarca rutas nacionales y provinciales, Agricultura que lleva a cabo programas para promover el registro y vacunación, ya que los animales cuando andan sueltos y hay un accidente, si no hay registro no se tiene a quién responsabilizar", afirmó Gaitán. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bono de Anses

Las Más Leídas

Los choferes de San Juan se adhieren al paro. 
Remisero acusado de abuso sexual, Brian Morales video
Censo 2022
Choque en Avenida Circunvalación  video
La profesional fue suspendida por el Colegio de Psicólogos de San Juan

Te Puede Interesar