miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Empiezan las obras de transformación en otro tramo de una de las calles más famosas de la ciudad sanjuanina

La repavimentación incluye cambios importantes para ganar espacio en la calzada de esta transitada arteria que conecta Norte-Sur.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 08:43

La calle Urquiza es una importante arteria cuyos paños de hormigón, al igual que la mayoría de calles que se construyeron luego del terremoto de 1944, con el paso de las décadas y el uso empezaron a mostrar deformaciones, fisuras y agrietamiento. Por eso se decidió en la Municipalidad de la Capital transformarla completamente para darle más seguridad y funcionalidad. La primera etapa, entre Avenida Libertador e Ignacio de la Roza ya se concluyó y ahora se viene el inicio de la segunda: hacia el Sur hasta Avenida Córdoba. La idea es que los trabajos arranquen esta misma semana, tras inaugurarse lo ya realizado por parte del intendente Emilio Baistrocchi. 

La licitación para la repavimentación del segundo tramo de calle Urquiza se concretó a principios de noviembre del año pasado. "Es una obra muy esperada por todos los vecinos y todos los que transitamos esta calle tan importante que se va a hacer a nuevo” dijo en ese entonces Baistrocchi.

El primer tramo de la Urquiza ya fue completamente remozado. 

Los trabajos que se harán son ensanche, pavimentación y renovación de la Red Agua Potable y Cloacas de calle Urquiza en su segundo tramo desde Ignacio de La Roza hasta Av. Córdoba, lo que tiene un presupuesto oficial de $ 59.908.296. A la licitación se presentó una sola empresa, Menín Construcciones. La financiación del proyecto es en parte nacional (programa Argentina Hace) y provincial.

Entre puntos destacados de la obra, las losas de hormigón de vieja data sufrirán una demolición y extracción, se reconstruirán acequias revestidas en hormigón, cordón cuneta y concreto asfáltico en caliente para darle la terminación adecuada para el tránsito vehicular. Con esta intervención la Urquiza se ampliará 7 metros en su calzada, duplicando la capacidad de circulación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La casa de Emar Acosta tiene valor patrimonial en San Juan. 

Las Más Leídas

La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.
Enojo en Desamparados
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.

Te Puede Interesar