En los próximos días estará completa la obra de refacción del un tramo clave en la Ruta 40 que conecta con Jáchal. De esta manera, se recuperará el tránsito entre Talacasto y San Roque. Un paso fundamental para la minería y el sector productivo sanjuanino.
“Esto se enmarca dentro de un proceso integral de reparación de la RN 40”, explicó Jorge Deiana, jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional San Juan. “Son 120 km aproximadamente totalmente deteriorados que estamos mejorando entre Jáchal y la Ciudad de San Juan. Lo hicimos brindándole a Jáchal un diseño valioso en su acceso y también como ustedes conocen desde San Juan con la autopista RN 40 dar mayor seguridad en una zona que tenía alta tasa de siniestralidad. Era necesario, en esta planificación, también, encauzar el tránsito de camiones a los emprendimientos mineros y productivos del norte de San Juan y el país".
Se trata de 4 km en el que rehicieron por completo siete alcantarillas, reemplazaron badenes, y se construye obra nueva.
Con la construcción de estas siete alcantarillas se logrará que las potenciales crecientes se encausen por las mismas. “Con esto, no volverán a haber cortes de ruta por bajada de creciente en este sector,” manifestó Juan Molina, jefe de la división Obras de Vialidad Nacional San Juan.
Las obras están muy avanzadas y ya se ha imprimado, paso previo a la pavimentación, casi la totalidad de estos 4 kilómetros. Cabe destacar que mientras se trabaja en esta importante obra el transito nunca se interrumpió y la empresa contratista mantiene un camino de servicio adecuado que se mantiene permanentemente.
“Quienes transitan por esta ruta entre el km 3.557 al km 3.561 ya ven los avances y esperan ansiosos el momento de su habilitación”, explicó uno de los inspectores de Vialidad La inversión que hizo la repartición para estos trabajos fue de casi $265 millones y la obra estuvo a cargo de la empresa Dumandzic, que generó para eso unos 50 puestos de trabajo.