lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance local

¿Bajó el tomate? El impacto de la crisis hídrica en el bolsillo sanjuanino

Los vendedores de la Feria y Mercado de Abasto Municipal de Capital sostienen que los precios han aumentado por la falta de agua en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 16:54

Ya lo habían advertido los productores locales, por la falta de agua se iban a ver afectados los cultivos de la provincia, no solo en escases, sino también en los precios, debido a la demanda y la poca oferta.

La mayoría de los puesteros de la Feria y Mercado de Abasto Municipal de Capital coinciden en lo mismo, la crisis hídrica ha llevado a que los precios se eleven, debido a que tienen que traer tanto frutas como verduras de fuera de la provincia. “Todo lo que es acelga, lechuga y hasta la espinaca la tenemos que traer de Mendoza, entonces el atado que antes lo vendíamos a $100 o menos, ahora lo tenemos que vender a $150 más o menos”, comenta uno de los puesteros.

Con el tomate ha sucedido lo mismo, de tal manera que el valor del mismo no alcanza la estabilidad y en una semana varía considerablemente. Según comenta el puestero de la Feria, a principios de esta semana el cajón de tomate, tanto perita como platense, rondaba los $2.000, pero cerrando la semana está costando los $800. Pese a la baja, no aseguran que se pueda sostener el valor, por lo que el lunes puede registrar un aumento.

Lamentablemente es una situación que se sostendrá durante toda la temporada de verano debido a la escases de agua, lo que afecta de manera directa no solo a los valores de frutas y verduras, sino también en la calidad.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de la  lampara mas famosa de san juan

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar