viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA VILLA SANTA ANITA

Rivadavia: cumplió 5 con Covid y así lo festejó con su mejor amigo

Faustino estaba en pleno aislamiento cuando cayó su tan esperado cumpleaños. Su vecino y amiguito lo fue a visitar igual y así solucionaron el tema del protocolo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 20:45

Faustino cumplió 5 años este fin de semana y no todo salió como él esperaba.  Es que el nene, vecino de la Villa Santa Anita, en Rivadavia, tenía planes para hacer una gran fiesta pero nada pudo ser debido a que dio positivo por Covid. 

Para que su cumpleaños no pase desapercibido su mamá, Romina Castro, sus abuelos y sus tías decidieron armarle una sorpresa, con protocolo incluido. 

"Yo vivo en la casa de mis papás con dos hermanas más y una de ellas que trabaja en el comercio se contagió por una compañera. El sábado se hisopó, dio positivo y desde ese día nos aislamos. Con el correr de los días todos presentamos síntomas y el quinto día de aislamiento Faustino empezó con fiebre", explicó Romina a Tiempo de San Juan. 

Afortunadamente, la fiebre de Fausti pudo ser controlada y el domingo 16 de enero, fecha de su cumpleaños tuvo que pasarla aislado. 

"Es un niño que le encanta festejar su cumple, que vengan sus amigos, es muy inteligente y supo entender que no se podía hacer la fiesta para cuidarnos a nosotros y a las otras personas", relató su mamá. 

Un vecino y mejor amigo de Fausti que vive a pocas casas se acercó a saludarlo y se armó un improvisado cumpleaños, al que también asistió su papá. Ninguno tuvo más remedio que sentarse en la vereda para cuidarse y no contagiarse con Covid. Faustino se quedó del lado de adentro de la reja y su amigo Santi desde afuera conversó con él y juntos tomaron una gaseosa, cada uno en su vasito y con distanciamiento por supuesto. 

"Yo sé que a él le gusta estar rodeado de gente y me dio mucha pena verlo separado de su papá y un amigo por una reja, no poder jugar. Sin embargo, lo vi feliz porque ellos estaban ahí en la vereda y pasaron la tarde jugando, Fausti en el hall y Santi del otro lado", explicó su mamá. 

Faustino Avila Castro recién acaba de pasar a salita de 4 en el ENI Nº8. Es hincha de Boca y de Huarpes Futsal. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosion en trinidad: piden ayuda para simon, el perro y companero de melina

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías

Te Puede Interesar