miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se sube el telón

Oficial: se suspende la Fiesta Nacional del Sol 2022

Por segundo año consecutivo, la celebración más importante de la Provincia deberá ser postergada ante la tercera ola de coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 14:26

La Fiesta Nacional del Sol 2022 fue oficialmente suspendida ante la tercera ola de coronavirus que asola a San Juan y el país.

“Confiar en lo que vendrá” era el lema de una edición que fue presentada en diciembre pasado y que pretendía ser llevada adelante con estricto protocolo.

Lamentablemente el aumentó de infectados por la circulación comunitaria de la variante Ómicron ha trastocado todos los planes y postergado por segundo año la celebración más importante de la Provincia.

“Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo Uñac.

La decisión se tomó buscando priorizar la salud pero sin descuidar el movimiento económico que genera la fiesta. Por este motivo, para preservar la economía de los trabajadores de sectores culturales vinculados al evento, se dará continuidad a esta tarea proyectando diversas acciones durante todo el año en el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol.

 

 

La idea es desarrollar diversos programas que se presentarán en la brevedad para mantener activa el área cultural de la provincia a través de la sostenibilidad, formación, trabajo e identidad de la Fiesta.

Tras el encuentro, la ministra de Turismo y Cultura explicó que "es una decisión difícil por el trabajo que hemos realizado con el equipo técnico y los artistas. Se avanzó mucho para llegar a tiempo, pero es la decisión que el gobernador tomó para preservar a los sanjuaninos".

Agregó que se buscará que durante todo el año esté representado la identidad que es trabajo del sector cultural, identidad e industrias creativas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la embajadora del sol chimbera que incendio la redes con su ultima campana de lenceria

Las Más Leídas

Darío Barassi le dedicó un tierno posteo a su esposa Luli Gómez Centurión y terminó conquistando a Antonela Roccuzzo y muchas mujeres más
La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Escena donde el camionero fue hallado muerto. 
Se prendió fuego el departamento del hijo de un reconocido conductor: hay un fallecido
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video

Te Puede Interesar