jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Bomba en Concepción: jugó en Italia, en la Selección Argentina y ahora se vestirá de Verdinegro

San Martín suma un refuerzo de jerarquía y experiencia para buscar el tan deseado ascenso. El martes arriba a San Juan y estampa la firma. ¿De quién se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de enero de 2022 - 21:27

Queda menos de un mes para el inicio del campeonato de la Primera Nacional y los dirigentes de San Martín se mueven para reforzar el plantel que buscará el tan deseado ascenso a Primera. Ya se sumaron 12 refuerzos y en las próximas horas se confirmará una incorporación bomba: con pasado en el fútbol italiano, en River y San Lorenzo, y, como si fuera poco, en la Selección Argentina. 

Se trata de Jonathan Botinelli, el experimentado zaguero de 37 años que viene de jugar en Rosario Central. El futbolista, según informaron fuentes del club a Tiempo de San Juan, arribará a San Juan este mismo martes para firmar su contrato. El miércoles ya estará bajo las órdenes del entrenador Luigi Villalba. 

El futbolista bonaerense arriba al Verdinegro con una gran experiencia en sus espaldas en el fútbol nacional y algunos pasos por el exterior. Se inició en San Lorenzo, club en el que jugó unos 9 años durante dos etapas diferentes, en los que obtuvo la Copa Sudamericana 2002 y 2007.

En el ámbito local, también supo defender la camiseta de River Plate, Arsenal y Unión, entidad en la que se encontraba antes del parate. Mientras que fuera del país jugó en la Sampdoria de Italia, Universidad Católica de Chile y León de México.

En cuanto a la Selección Argentina, formó parte de la Sub-20 y Sub-21 con Hugo Tocalli como entrenador. En 2008 fue convocado por Alfio Basile para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2010 y después Alejandro Sabella lo volvió a citar para los partidos de ida y de vuelta del doble amistoso bautizado Superclásico de las Américas contra su par de Brasil. 

Los otros refuerzos

Por ahora oficialmente San Martín informó la incorporación de 12 futbolistas. Ellos son Pablo Aranda (lateral derecho), Ignacio Antonio (mediocampista central), Sebastián González (mediocampista ofensivo), Augusto Aguirre (defensor central), Juan Pucheta (delantero), Felipe Di Lena (lateral izquierdo), Dante Álvarez (lateral izquierdo), Damián Lemos (volante central), Sebastián Penco (delantero), Jeremías Rodríguez Puch (volante ofensivo), Nicolás Avellaneda (arquero) y Matías Escudero (defensor central).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo este jueves en san juan

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal

Te Puede Interesar