martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECLAMO VECINAL

Vecinos de un barrio rawsino denuncian que se les corta el agua por horas en plena ola de calor

Se trata de las familias del barrio Luz y Fuerza 5, de Rawson. El problema con el suministro viene desde hace un año pero en los últimos días se agravó producto de las altas temperaturas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de enero de 2022 - 17:50

Hace un año cuando las familias del Barrio Luz y Fuerza 5 recibieron las llaves de su tan ansiada vivienda, no imaginaron la odisea que deberían vivir para poder acceder a algo tan básico como el agua potable. 

Es que al poco tiempo de estrenadas las viviendas, las más de 100 familias que habitan en el barrio comenzaron a tener problemas con el suministro. 

"Al principio estuvo todo muy bien pero paulatinamente empezaron a haber problemas y cuando hacíamos los reclamos en OSSE nos decían que la bomba era muy chica", relató Araceli Roldán, vecina del barrio a Tiempo de San Juan. 

Entre una cosa y otra pasó un año, 12 meses en los que todos los vecinos nunca pararon de hacer reclamos cada vez que se cortaba el agua. Sin embargo, de la poca presión se pasó a cortes totales y ahora dicen que no saben qué hacer para poder tener un suministro normal. 

"En el último mes se volvió imposible porque cortan toda la noche el agua, desde las 21 y cuando está habilitada disminuye la presión y solo sale un hilito. Ahora nos dicen que los cortes de luz han generado un problema pero en estos días de calor la empezaron a cortar en la siesta", explicó la misma vecina. 

Ahora, con la semana infernal que vivió el país y San Juan particularmente, la temperatura llegó a los 45° y hubo días en los que los vecinos del barrio Luz y Fuerza 5 directamente estuvieron sin agua. 

"Siempre nos dicen que es un problema de la perforación pero no puede ser. Creemos que en la noche nos cortan por algún motivo. Son 126 casas y unas 120 tienen este problema", concluyó Roldán. 

Ahora, para poder tener agua los vecinos deben cargar bidones durante el día y esperar que por la noche no venga otro corte de agua. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Salud Pública llamará a concurso para cubrir cargos en hospitales y centros de salud

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Explosión en Trinidad: los vecinos de Melina, entre la angustia, la indignación y el susto video
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!

Te Puede Interesar