Situación sanitaria

Impacto de la tercera ola: un 30% de los taxistas están contagiados

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis detallaron que, del total de los contagiado, el 50% se encuentra vacunado con esquema completo.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:50

La tercera ola de coronavirus está complicando distintas actividades económicas en la provincia, y en ese contexto los taxistas no son ajenos a la situación. Según manifestaron desde el Sindicato de Conductores de Taxis, un 30% de los trabajadores se encuentra con licencia por Covid.

“Tenemos un 25 a un 30% de bajas por Covid, un 50% no vacunados. Es verdad que los choferes se han relajado, por eso desde el gremio hemos exigido que reajusten todos los protocolos”, detalló Walter Ferreri, secretario general del gremio. Estas bajas representan demoras en la prestación del servicio. Según Ferrari, están registrando demoras de 40 minutos aproximadamente, ya que no hay personal para abastecer la demanda.

Para evitar casos graves de la enfermedad, desde el gremio han exigido que quienes non este vacunados por “capricho” no recibirán ningún tipo de beneficio. Esto es para concientizar sobre la vacunación, en especial porque el sector ha registrado 29 víctimas fatales y más de 40 trabajadores que llegaron a terapia intensiva, y para revertir esto es que buscan concientizar sobre la importancia de contar con el calendario completo de vacunación.

Comentarios

Otras Noticias