Salud y bienestar

Extremo calor y alimentación: las recomendaciones de una profesional sanjuanina

Ante las jornadas calurosas que transita la provincia es importante prestar atención a la alimentación para no sufrir cuadros de deshidratación.
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:13

Las altas temperaturas llegaron para quedarse, por lo que es necesario tomar todos los recaudos para evitar problemas de salud, ya sea en la piel, la vista e incluso la alimentación. Desde la División Nutrición de Salud Pública señalan que la prioridad es mantener la hidratación del organismo en todo momento.

“Lo importante es consumir agua, al menos 8 vasos al día como mínimo. También ingerir frutas y verduras ya que tienen una mayor proporción de agua. Pueden ser cualquiera, pero las cítricas, pepino, tomate, melón y la sandía son las que más contenido de agua tienen”, detalla la licenciada Lucila Leibiker, profesional integrante de la División Nutrición de Salud Pública.

La profesional señala que la forma de cocción también es muy importante, por lo que para esta época del año ingerir alimentos frescos o al vapor ayudará a que conserven sus valores nutricionales como el agua que se necesita para un buen funcionamiento del metabolismo. “Al freír la comida, se agrega mayor contenido de grasa, que será mas difícil de digerir y ocasiona un gasto metabólico más grande”, detalla.

Durante las jornadas calurosas hay que evitar aquellos alimentos calientes y pesados, como así también bebidas azucaradas que no solo no hidratan, sino que generan un gasto de energía superior.

El no tener en cuenta estas recomendaciones pueden llevar a que el organismo no funcione como es debido, lo que puede generar bajas de presión, mayor cansancio y hasta deshidratación.

Comentarios

Otras Noticias