parte oficial

¿Buen indicio? Sin fallecidos, disminuyeron los contagios de Covid en San Juan

Desde Salud Pública dieron a conocer los números que se registraron en la provincia que atraviesa la tercera ola y, en comparación con el miércoles, el panorama se presenta alentador.
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:05

En medio de la tercera ola de contagios de Covid, desde Salud Pública informaron que este jueves no se registraron fallecidos a causa del coronavirus en la provincia y que los casos disminuyeron, según indicaron las cifras del parte oficial de esta jornada. 

A diferencia del miércoles, el panorama se presenta mejor puesto que no hubo víctimas fatales y con 2.135 nuevos casos, cerca de mil contagios menos. Es que en la jornada anterior, se registraron cifras récord con 3.420 casos y dos fallecidos. 

Por otro lado, desde la cartera sanitaria señalaron que hasta las 19.00 horas del día de la fecha el acumulado de casos alcanza a los 93.762 casos. 

Números oficiales

Pacientes con proceso infeccioso: 18764
Personas fallecidas (acumulado): 1194
Recuperados: 73804
Test negativos:3427

Parte de internados

Se encuentran internados 38 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 6 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, un paciente con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, dos pacientes cursan su embarazo y 2 persona son pediátricos.

 

 

  

Comentarios

Otras Noticias