jueves 5 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Ante la ola de calor, ¿cómo cuidar los ojos del sol?

Los rayos ultravioletas son más intensos durante la ola de calor, por lo que es necesario extremar los cuidados para proteger no solo la piel, sino también la vista.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de enero de 2022 - 16:31

La vista puede verse seriamente comprometida si no se toman los recaudos necesarios para protegerla de los rayos solares. Si bien son cuidados que habría que tenerlos en cuenta todo el año, hay que intensificarlos durante las jornadas en las que la provincia se encuentra bajo la ola de calor que ha logrado temperaturas extremas en todo el país.

Así como hay protectores solares para proteger la piel, los lentes son los elementos ideales para cuidar la vista del sol. Hay que tener cuidado con la elección de los mismos, ya que un mal lente lo único que va a lograr es dañar y agravar la situación. Anahí Hernández, técnica óptica y contactóloga sanjuanina detalla que, a la hora de adquirir lentes, hay que constatar que se encuentren homologados y sean indicados por un profesional. “Los no homologados por lo general tienen lentes de vidrio o de plástico que no son de calidad y no filtran cómo deberían, haciendo que la pupila se dilate y entre la radiación solar dañando el órgano”, detalla.

Otro inconveniente al utilizar lentes no homologados es que generan sensación de oscuridad ante la vista, por lo que la pupila automáticamente se dilata a mayor tamaño provocando que entren aún más los rayos de sol.

Mantener una exposición a la luz solar sin los cuidados necesarios sobre la vista puede provocar, a mediano y largo plazo, molestias y lesiones en la córnea y superficie ocular, entre otras más graves, por lo que la profesional recomienda utilizar este elemento no solo en verano, sino todo el año.

Es importante tener en cuenta que los cuidados deben ser mayores en personas de ojos claros y en el caso de los niños, cuya estructura ocular termina de desarrollarse sobre los 8 años. “El cristalino de los niños menores de 10 años deja pasar el 75% de los rayos UV, en comparación con solo el 10% en los adultos de 30 años, por lo que la retina de un niño recibe más radiación UV que la de un adulto”, resalta Hernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La profesional fue suspendida por el Colegio de Psicólogos de San Juan

Las Más Leídas

Los choferes de San Juan se adhieren al paro. 
Lluvia de estrellas 
Un peligroso reo desató un revuelo en el Penal tras intentar fugarse
ANSES sigue brindando información para los interesados en recibir el Refuerzo de Ingresos
Remisero acusado de abuso sexual, Brian Morales video

Te Puede Interesar