miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante proyecto

Aeropuerto: ya hay fecha para la licitación y y la obra está cada vez más cerca de iniciar

La obra requerirá una inversión de $2000 millones y generará 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de enero de 2022 - 11:45

Tras varios idas y vueltas, finalmente ya hay fecha definitiva para el llamado a licitación de una de las obras más esperadas: las remodelaciones en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Si bien Aeropuertos Argentina 2000 SA había anunciado en los últimos días que recibirán ofertas hasta el 10 de enero en las oficinas de la entidad ubicadas en CABA, este miércoles  Marcelo Villán, director del aeropuerto sanjuanino, confirmó que será hasta el próximo 20 de enero. 

"Se postergó 10 días y ahora, aguardamos por la licitación de toda la obra. Que podamos contar con la ampliación de nuestras instalaciones, realmente es un gran y necesario avance", expresó Villán en diálogo con AM1020.

Se trata de la obra que viene demorada porque se dejó de hacer el año pasado. Estaba a cargo de la empresa Petersen y eran trabajos que formaban parte de un acuerdo que hizo con el Gobierno Nacional, en la gestión macrista, con la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Se iniciaron mejoras principalmente en la pista que generó el cierre de la estación aérea por varios meses, pero quedó pendiente terminar la remodelación integral del edificio. 

"Nuestra aeroestación es chica para el flujo de pasajeros que tenemos y la pandemia nos ha complicado las cosas. Celebramos la incorporación de vuelos y frecuencias y ello pone de manifiesto que deberemos readecuarnos nuevamente cuando comiencen los trabajos", explicó en relación a la reciente incorporación de los vuelos que unen la provincia con Córdoba. 

Con la obra, la estación aérea de Las Chacritas pasará de tener de 1600 m2 a 5000m2, se van a hacer dos pisos con características propias de un aeropuerto de primer nivel internacional con sectores de cabotaje y vuelos internacionales. La obra tendrá un impacto significativo, generando aproximadamente 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos, con importantes beneficios para el desarrollo de la economía regional, optimización de la conectividad con el país y el mundo, y facilitará el arribo de viajeros de negocios y turistas.

La construcción de esta terminal permitirá que la provincia eleve su categoría con un edificio de nivel internacional, equipado con la mejor tecnología y los servicios necesarios para brindar la mayor eficiencia a usuarios y pasajeros, según prometen oficialmente.

Qué se hará en el aeropuerto

- Los trabajos que se reanudarán en esta tercera etapa presentan un porcentaje de avance del 18%. En esta nueva instancia, se realizarán los trabajos por el 82% restante

- Se incorporarán dos nuevos puentes fijos con sus correspondientes mangas, teniendo en cuenta que durante la temporada de verano las temperaturas en la plataforma sanjuanina alcanzan temperaturas extremas que impactan en la operación.

- Entre los detalles técnicos, el aeropuerto pasará de una terminal existente con 1706 m² a otra con una superficie cubierta total de 5.000 m², distribuidos en dos niveles.

- La planta baja contará hall de arribos/partidas, hall de check-in con 12 puestos de atención, confitería con capacidad para 74 personas sentadas, oficinas para líneas aéreas.

- Se harán nuevas áreas de control de arribos de migraciones con cuatro puestos de atención. Una nueva área de control internacional de rayos PSA/ADUANA con un scanner y la posibilidad de ampliar a dos, como así también el área de PSA/SENASA cabotaje contará con un scanner y espacio destinado a oficinas de apoyo.

-La planta alta contará con sectores partidas y control de rayos con dos scanner. Dicho sector estará dividido por un cerramiento corredizo que permitirá flexibilizar el espacio en caso de tener solo operaciones de cabotaje. Un sector de control de migraciones con cuatro puestos de atención para las partidas.

- La sala de preembarque-cabotaje tendrá 790 m², incluirá dos puertas de embarque y contará con espacio para seating de 320 m² con capacidad para 60 personas sentadas, sala VIP y confitería para 30 personas.

- La sala de preembarque-internacional tendrá 610 m², incluirá dos puertas de embarque para 120 personas sentadas, sanitarios, locales comerciales y confitería con capacidad para 56 personas sentadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial

Te Puede Interesar