pensando en vacaciones

Chile abre sus fronteras: mirá cuáles son los precios de hospedaje para la temporada

A partir del 1 de octubre, el país trasandino volverá a recibir a extranjeros no residentes y en la costa ya ofrecen alojamiento.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:59

Desde el 1 de octubre, Chile abrirá sus fronteras para recibir a turistas después de haber permanecido blindado por la pandemia y por ello los prestadores de servicios del país trasandino ya ofrecen alojamiento, pensando en la temporada de vacaciones. Si bien quedan tres meses para el comienzo del verano, las ciudades de la costa ya muestra alquileres y un abanico de precios. 

Aunque todavía queda un tiempo considerable para las vacaciones, siempre es bueno tener en cuenta los precios del destino a visitar. Es por eso que Tiempo de San Juan realizó un breve sondeo a través de las páginas de hospedajes. 

En lugares como La Serena, una de las más elegidas por los sanjuaninos, los precios para dos personas por noche oscilan entre 3 mil y 7 mil pesos. Desde cabañas, hostales y hoteles, el alojamiento es variado sobre todo a partir de la segunda quincena de diciembre. Acorde a los servicios que ofrece uno y otro hospedaje, el costo varía. El promedio por persona se aproxima a los 2.500 pesos por día, por el momento. 

Por ejemplo, una pareja que quisiera parar en una cabaña en un complejo de 3 estrellas debería pagar por día cerca de 5 mil pesos. Ese tipo de sitios ostenta comodidades como wifi, piscina, estacionamiento y acceso directo a la playa. Ese valor ascendería a los 35.000 por la estadía durante una semana. 

Los hoteles por su parte ofrecen un precio más elevado por el desayuno y otras prestaciones. Con vista al mar, desayuno incluido, piscina y salida a la costanera, un lugar así para dos huéspedes, el día cuesta cerca de 6.500 pesos. Es por eso que la semana podría costar 45.500 pesos. 

Probablemente, a medida que se acerquen las fechas, los montos cambien o bien la oferta de alojamiento se incremente, cuando el tráfico de turistas al otro lado de la Cordillera sea un hecho. 

Por ahora, en San Juan se desconoce cuándo estará en funcionamiento el Paso de Agua Negra, que durante toda la pandemia permaneció clausurado. 

Según la disposición que fue resuelta por el Comité de Fronteras, todos aquellos que quieran ingresar deberán tener las dos vacunas contra el coronavirus, y deberán a su vez hacer una cuarentena de 5 días tras su ingreso al país. Este último detalle sería modificado para activar el turismo en la costa chilena, de modo que las playas del Pacífico vuelvan a ser ocupadas por los turistas.

 

  

   

Comentarios