Nueva normalidad

Máxima expectativa ante la habilitación de los bailes: “Se viene un boom de los eventos”

Así lo aseguró Esteban Vázquez, integrante de la Cámara de Empresarios de Técnica para Eventos, Espectáculos y Afines, de la cuál de manera directa e indirecta dependen unas 4 mil familias
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:53

Hay mucha expectativa en el sector de los eventos sociales de San Juan ante el inminente anuncio de los nuevos protocolos. Después de más de un año de horas bajas por la pandemia de coronavirus, esta nueva flexibilización, con la habilitación de bailes como principal novedad, genera mucha esperanza de repunte para el sector.

Esteban Vázquez, integrante de la Cámara de Empresarios de Técnica para Eventos (CETE), aseguró que las nueves medidas van a generar una explosión en la actividad.

"Se viene un boom de los eventos. Faltan saber los detalles, pero confiamos en que se habiliten los bailes en los eventos, que es lo que más espera la gente", comentó Vázquez, quien también afirmó que entre 3.500 y 4.000 familias dependen directa e indirectamente de este ámbito económico.

Asimismo Vázquez, que resaltó la buena comunicación que se ha mantenido con el Ministerio de Salud y de Turismo durante este tiempo de pandemia, preció que "muchos salones de eventos tienen hasta un 70% de reservas hasta fin de año".

Casamientos, aniversarios, cumpleaños de todas las edades (en especial de 15), bailes de egresados y muchas otras celebraciones se venían desarrollando con un 70% de ocupación y 8 personas por mesa. Desde la CETE esperan la letra chica para conocer si además del baile también se entrará en vigencia alguna otra modificación.

 

Comentarios