domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumple recuyano

Los Puneños celebran sus primeros 60 años con un concierto en el TB

La presentación será el viernes 13 de agosto en la Sala Auditorium. En la nota, todos los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Teatro del Bicentenario, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta el tributo homenaje a los 60 años de historia de “Los Puneños”, reconocido conjunto sanjuanino que despliega un destacado repertorio de música folclórica como zambas, chacareras, cuecas, entre otras.

El show tiene la intención de plasmar parte de la historia de de la agrupación, homenajeando así la trayectoria en la música. De esta manera se despliegan tres variables en escena, como los Clásicos y sencillos, presentando un número de temas de variados ritmos, Ensayo Puneño, representando un ensayo normal del grupo, pero interactuando con el público mediante el diálogo y Tributo, homenaje a los 60 años de historia.

“Los Puneños” fue fundado por un grupo de amigos que compartían un gran amor por la música: "El Negro” Ochoa, Ernesto Guardia y José Antonio “El Nene” Fernández.

Estos recorrieron grandes escenarios del país participando de concursos importantes como el Pre- Cosquín en 1980 y resultando ganadores del mismo. Así, fueron obteniendo reconocimiento llegando a cantar con personajes de renombre, como Mercedes Sosa, Opus y Zupay, además llegaron a presentarse en escenarios internacionales como España, Alemania y Francia.

El grupo pasó por grandes etapas y transformaciones a lo largo de su historia hasta la actualidad, donde se encuentra integrado por 4 cantantes: Sergio Olivera; Domingo Yacante; Santiago Camisay y Ernesto Guardia, siendo este último el único miembro fundador que le dio continuidad a “Los Puneños”. Además, están acompañados por tres músicos de relevancia como Esteban Vega (piano), Alfredo Centeno (guitarra) y Andrés Alvarez (bajo).

“Los Puneños, 60 años” se presentará el día viernes 13 de agosto, a las 21 hs. Las entradas están en venta en $400 y se pueden adquirir en la Boletería del teatro de lunes a viernes, de 9.30 a 13,30hs, o a través de tuentrada.com.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la feria internacional de las artesanias en san juan ya tiene fecha

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
Pago bono de ANSES.

Te Puede Interesar