RIVADAVIA

Regalan cerveza a los sanjuaninos vacunados, pero todavía no fue nadie

Tiempo de San Juan realizó una recorrida por los bares que regalan una pinta a quienes ya se han vacunado contra el coronavirus, en el primer día de aplicación de la campaña.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:27

Este lunes, la campaña "¡La vacuna pinta!" tuvo su primer día de aplicación en los bares de Rivadavia pero ningún sanjuanino fue a reclamar su cerveza gratis. 

"La vacuna pinta" se lanzó la semana pasada en base a una iniciativa de los bares tucumanos que regalaban un vaso de cerveza artesanal para las personas que ya se habían inoculado contra el coronavirus. 

En San Juan, el Municipio que dirige Fabián Martín, quiso recrear la idea con un doble objetivo: por un lado dar a conocer la ruta cervecera del departamento y fomentar la vacunación en la provincia. 

Sin embargo, y a pesar de las campañas, los sanjuaninos estuvieron tímidos y hubo muchas consultas telefónicas pero ninguno que haya ido realmente a tomarse esa cerveza gratis. 

Tiempo de San Juan recorrió tres de los bares que forman parte de la campaña y todos coincidieron en que "es muy pronto" para que la gente empiece a pedir el beneficio y que esperan "más movimiento para el fin de semana". 

"La verdad es que hemos recibido varias consultas pero por ahora nadie ha venido a reclamar la pinta", dijo Ariel, encargado de Santa Margherita, ubicado en Libertador y Meglioli. 

El sistema es bastante sencillo, todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de la vacuna, sin importar la edad, la fecha de vacunación o el departamento del que vengan, tienen derecho a reclamar una pinta de cerveza artesanal, en los siguientes bares: 

  • Antares
  •  Donata del desierto
  • Circo Beer
  • Leinster
  •  Baguales
  • Floripa
  •  Il Pilonte  

La pinta es gratuita y por única vez, además, quien la reciba no puede repetirla luego en otro bar. Para evitar "avivadas", dispusieron de un sistema de base de datos al que todos los bares tendrán acceso. Así, cada uno de los locales cerveceros cargará en el sistema el nombre, apellido y documento de quien ya reclamó su birra gratis y esa persona no podrá repetirla en otro bar. Sin embargo, esperan mayor afluencia de gente para poner a prueba el sistema. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias