viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGUNDA OLA

El otro ranking del Covid en San Juan: ¿Qué grupos son los que más se vacunaron?

Salud Pública informó cuáles fueron las franjas etarias y por profesiones que más se volcaron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Los jóvenes, los más reacios a inocularse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en San Juan, el pasado 30 de diciembre ya fueron aplicadas 493.047 dosis. El 50, 18% de los sanjuaninos ya recibieron la primera dosis contra el Covid y el 12,27%, la segunda. 

Pero de todas los grupos que se fueron habilitando desde que comenzó la campaña. ¿Cuáles fueron los que mejor aceptaron la vacuna y, por ende, más se volcaron a recibirla?

Según los datos proporcionados por Salud Pública, con última fecha de actualización del 16 de julio, quienes más receptivos se mostraron a recibir la vacuna Covid fueron los adultos mayores, específicamente los que van de los 60 a los 69 años. Esta franja etaria ya alcanza el 98,95% de vacunados, a pesar de que no fue el primer grupo en habilitarse. 

Segundos, vienen los adultos mayores entre 70 y 79 años, quienes alcanzan un porcentaje del 98,1%, una cifra que tiene sentido si se tiene en cuenta que fue el segundo grupo en habilitarse para recibir la primera dosis. 

Terceros, pero muy cerca, están los adultos mayores de 80 años. Este grupo fue el prioritario, apenas arrancó la campaña, y en la actualidad están vacunados el 96,5% de ellos. 

En cuarto lugar, vienen con el 88,5% las personas entre 18 y 59 años, con comorbilidades. Esto los convertía también en pacientes con mayor riesgo de sufrir complicaciones con el Covid. Se podría decir que este segmento es uno de los que más aceptación tuvo de la vacuna, ya que habilitaron su inscripción el 22 de abril pasado y, a 3 meses de esa fecha, ya alcanzan casi la totalidad. 

Quintos, están los mayores de 40 a 49 sin comorbilidades, un segmento que pudo comenzar a recibir la vacuna el pasado junio y, hasta la fecha solo el 42,5% ha ido a inocularse. 

En el sexto lugar, se ubican los adultos entre 50 y 59 años, con el 32,12% vacunados y séptimos están los sanjuaninos de 18 a 39 años, sin comorbilidades con el 29, 01% de porcentaje de vacunación. Este último grupo etario, es también el último que fue incluido en la campaña de vacunación, hace nada más que una semana. 

 DOCENTES, FUERZAS DE SEGURIDAD Y AGENTES DE SALUD

Los equipos de salud son los que mayor porcentaje de vacunados tienen en la provincia, con el 99,9%, seguidos por los docentes con el 98,9% y por último están las fuerzas de seguridad con el 79,2%. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar