En el marco de la continuidad del Plan Provincial de Vacunación, este martes se habilitó la inscripción para un nuevo grupo. Se trata de los sanjuaninos de entre 50 y 59 años, quienes podrán comenzar a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, durante las primeras nueve horas de inscripción, se anotaron 6.274 sanjuaninos.
Según los datos aportados, la solicitud de turnos por departamento fue la siguiente:
-Capital: 1.340
-Rawson: 1.321
-Rivadavia: 982
-Chimbas: 832
-Santa Lucía: 602
-Pocito: 489
-Caucete: 194
-Albardón: 145
-9 de Julio: 68
-25 de Mayo: 59
-Sarmiento: 53
-San Martín: 45
-Angaco: 43
-Zonda: 31
-Jáchal: 28
-Ullum: 17
-Calingasta: 16
-Iglesia: 6
-Valle Fértil: 3
¿Cómo sacar turno?
Las personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades podrán anotarse a través de la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.
Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340 a partir el 9 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.
El día que tengan asignado el turno es necesario que presenten los siguientes requisitos:
Presentar DNI
Constancia de turno
Sin síntomas