jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

En San Juan y el país vuelve el confinamiento este fin de semana: qué se puede hacer y qué no

Por dos días se volverá en la Provincia a lo dispuesto por el decreto nacional que ya se implementó durante 9 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan como en el resto del país, a las cero horas del sábado se retornará al decreto nacional de confinamiento estricto que regirá el 5 y 6 de junio, es decir hasta las 24 horas del domingo. El lunes 7 de junio en la Provincia se regresa al decreto provincial que permite más actividades, tal y como está vigente esta semana.

El confinamiento durante este fin de semana establece que se podrá circular solo de 6 a 18 horas, no se requiere sacar permiso, pero solo se permite salir para compras o trámites esenciales, y una persona por familia. No se pueden hacer reuniones familiares de ningún tipo y mucho menos sociales.

 Se cierran completamente el comercio y actividades no esenciales, que no podrán abrir ni siquiera en ese horario en todo el fin de semana. Sólo abrirán locales de actividades esenciales en el horario de 6 a 18, previstas en el decreto nacional como tales, por ejemplo para venta de alimentos, ferreterías y farmacias. Las farmacias como negocio esencial abrirán hasta las 18 salvo las que están de turno que pueden extender su horario. Los almacenes de barrio, kioscos, carnicerías y verdulerías deben trabajar de 6 a 18. No pueden estar abiertos después de las 18 y serán controlados y sancionados.

Estas son, en detalle, las medidas durante el confinamiento que vuelven a aplicarse el 5 y 6 de junio:

• Se dispone la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en horario de 18:00 a 06:00 horas los días 5 y 6 de junio de 2021.

• Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales, y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

• Queda suspendida la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

• Se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares, en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

• El transporte público será exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y quienes tengan turno de vacunación.

• Se suspende la actividad presencial en la Administración Pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

• Los comercios esenciales podrán abrir con los protocolos vigentes en horario de 06 a 18 horas.

• Los comercios no esenciales permanecerán cerrados en todo el territorio provincial.

• Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad delivery o retiro en el local desde las 06 horas hasta las 00 horas.

• Se suspende la obra pública y privada.

• Deportes: están prohibidos los deportes federados y recreativos en todas sus categorías y modalidades.

• Solo podrán realizarse caminatas en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en forma individual en el horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite de residencia.

• Permanecerán cerrados los clubes, natatorios, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines. Las plazas, parques y patios de juegos van a permanecer cerrados.

• Permanecerán cerrados los locales de eventos y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre.

• Se encuentran suspendidas las actividades en casinos, salas de juego, bingos, agencias y subagencias de quiniela.

• Turismo interno: la restricción de circulación incluye los viajes por motivos turísticos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar