COVID-19

Ya funciona en el hiper el segundo AutoVac de San Juan: mil vehículos para el estreno

Salud Pública habilitó este miércoles este nuevo centro de vacunación que permite agilizar la inmunización contra el coronavirus.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:14

Los sanjuaninos cuentan desde este miércoles con un segundo AutoVac, que permite de una manera práctica ir a vacunarse sin bajarse del auto, ubicado en el estacionamiento del Hiper Libertad. 

Se trata del segundo centro de inmunización contra el COVID-19 que habilitó Salud Pública, ya que en marzo abrió este sistema en el Estadio del Bicentenario en Pocito, que demostró ser una experiencia exitosa, por lo que se decidió sumar ahora esta nueva propuesta en uno de los paseos de compras más visitados por los sanjuaninos y ubicado en Capital. Ambos lugares están operativos a la par y funcionan mayormente por turnos que se asignan desde la página oficial.

Dada la gran cantidad de vacunas que ingresaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en los últimos días, se requirió agilizar los puestos de inoculación en la Provincia, y es por eso que este miércoles desde las 9.30 se abrió el AutoVac en Capital.

Para vigilar la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio estuvieron el Secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz y el Jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria, quienes destacaron la practicidad del sistema para llegar más rápida y ordenadamente a la población objetivo de la inmunización. "Son 6 bocas más para incrementar el número de sanjuaninos que se vacunan, la previsión de hoy es de 1.000 autos y la idea es incrementarlo dia a dia en la medida que se permita porque también hay que estar con el frío acá. En la medida que se vayan abriendo grupos cuentan con este nuevo centro para vacunarse, que tiene ubicación estratégica", señaló Benelbaz. Este AutoVac atenderá este miércoles de 9 a 17. 

En el predio ubicado en Scalabrini Ortíz y Circunvalación se vio gran cantidad de autos desde antes de la hora señalada de la apertura ordenadamente esperando sus turnos, además de un importante despliegue de personal sanitario y personal de apoyo de la Municipalidad de la Capital cuidando la seguridad y guiando a la gente.

Los accesos al AutoVac están diferenciados de los del centro comercial por lo que el paseo de compras funciona con total normalidad, aclararon desde la organización.   

Comentarios