Duro momento

Dolor extremo: una sanjuanina con coronavirus falleció al dar a luz y piden ayuda para la familia

Los hijos de la mujer asisten a la Escuela Clara Rosa Cortínez, Padres y docentes convocaron a una colecta.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:52

Este miércoles, la comunidad de la Escuela Clara Rosa Cortínez, de Capital, dio a conocer que la madre de uno de los estudiantes del establecimiento murió a causa del coronavirus el pasado 31 de mayo. El dolor de padres, docentes y amigos es extremo. Convocaron a una colecta para ayudar a la familia de la difunta. Recientemente, dio a luz a un bebé. 

La mujer fallecida es Silvana Tulco, uno de los hijos asiste a sexto grado y  es muy querida en el ámbito escolar. Según dijeron las maestras que conocieron a la difunta, en un comunicado que se transmitió vía WhatsApp, la familia está en un situación económica dificultosa. Comentaron que la pareja es trabajador independiente y quedó a cargo de los tres niños, entre ellos el recién nacido. 

Además, en el escrito, en el que nombran como responsables de la colecta a las profesoras Florencia Blanco y Marianela Lecharde, aludieron que Tulco, que era paciente positivo de Covid-19,  falleció en el parto. "El bebé recién nacido, que gracias a Dios pudieron salvar", explicitaron. 

La comunidad educativa de la escuela señaló que si bien "la pérdida es irreparable", "podemos ayudar al menos a aminorar algunos problemas". Para eso, pidieron leche, pañales, artículos de higiene para bebé, entre otras cosas. Para colaborar, solicitaron acercare en horario de mañana al establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias