Declaraciones

Mortandad de embarazadas en San Juan: el Coronavirus, la primera causa

Sandra Merino, directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, dijo que éste pasó a ser el primer motivo por el que fallecen actualmente en la provincia. Hasta ahora se registraron 5 casos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:28

En diálogo con radio Sarmiento Sandra Merino, directora de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, se refirió a la situación actual de las mujeres embarazadas que contrajeron el coronavirus y por esa razón fallecieron.

En ese sentido, dijo que el COVID 19 pasó a ser la primera causa de muerte de las embarazadas en San Juan. "Las últimas investigaciones han dejado en evidencia que el embarazo es el momento de mayor vulnerabilidad con respecto al coronavirus", dijo. 

Además la funcionaria agregó que "por eso trabajamos arduamente en realizar seguimiento de las embarazadas y aconsejar que tengan el menor contacto posible con otras personas que no vivan en su casa".

Tres de los casos. Ellas fueron mamá y fallecieron a causa del COVID 19.

Merino informó además que hasta el momento la provincia registró 5 casos de gestantes que fallecieron luego de haber tenido contacto con el virus. Si bien algunas tenían comorbilidades, ninguna de ellas superaba los 40 años.

También expresó que actualmente hay dos embarazadas que se encuentran internadas transitando el COVID 19, pero que su estado de salud es "muy satisfactorio" y que "evolucionan favorablemente". 

Finalmente, la Directora reflexionó que "es importante que se realicen los controles necesarios".

Comentarios