Tenelo en cuenta

Día del Padre en pandemia: qué se puede hacer y qué no en San Juan

El domingo están habilitadas las reuniones familiares, pero hasta cierto horario y limitadas a 8 personas. Repasa las medidas para pasar un Día del Padre tranquilo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:19

El próximo domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina y es factible que muchos sanjuaninos se junten a conmemorar la jornada con sus seres queridos. Con la particularidad que seguimos en pandemia y hay algunas consideraciones que tenés que tener en cuenta para evitar problemas. Porque las autoridades anunciaron que no habrá ningún tipo de flexibilización de las medidas vigentes, y pidieron la colaboración de la gente para que disminuyan los contagios. Tampoco habrá modificaciones sobre el decreto provincial vigente por tratarse de una fecha particular. 

De esta manera,  las reuniones sociales están prohibidas y las familiares, limitadas a 8 personas.  Además, la circulación en las calles está prohibida después de las 18.

Las medidas que estarán vigentes para este domingo son:

- La circulación horaria permitida para el domingo es de es de las 6 de la mañana hasta las 18 horas. Después comienza la restricción hasta las 6 de la mañana del lunes. 

- Los comercios esenciales funcionan hasta las 17 horas.

- Restoranes, cafés y bares: con factor de ocupación de hasta el 30% de la capacidad, con 4 personas por mesa, con 2 metros de distancia entre mesas. El horario es de 7 a 17 horas para ingreso de personas, y a las 18 cierre total.

- Deportes recreativos al aire libre: en horario de 9 a 17 hs., en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas.

Comentarios