Alerta

Buscan cerca de San Juan a Guadalupe, la nena sanluiseña de 5 años desaparecida

"No podemos descartar que no esté en San Luis", explicó el ministro de Seguridad provincial.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:11

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida en San Luis, en las últimas horas se extendió a Mendoza. Según manifestó el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi, no descartan que la menor ya no esté en su provincia de origen. 

"No podemos descartar que Guadalupe no esté en San Luis", señaló. Al mismo tiempo explicó que por ahora la búsqueda en la vecina provincia tuvo resultados negativos

Anastasi manifestó además que, de no aparecer con anterioridad, "la semana que viene vamos a estar encomendando algún tipo de recompensa" a quien aporte datos sobre el paradero de la niña.

A través de la resolución 289/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña.

Quien quiera dar detalles sobre su posible ubicación puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Según se precisó, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se analice “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”. El funcionario provincial afirmó que el juez declaró públicamente que "no tiene duda que no está extraviada y puso en alerta a la sociedad. Eso nos da esperanza a todos", agregó en declaraciones televisivas.

Con información de Minuto Uno

Comentarios