EL DOLOR MÁS GRANDE

Las embarazadas sanjuaninas que se llevó el Covid: los bebés que nunca podrán conocer a sus madres

El coronavirus ya se cobró la vida de tres mujeres en San Juan. Todas se fueron sin poder ver a sus bebés recién nacidos. La cara más dura de la pandemia.
jueves, 17 de junio de 2021 · 23:03

Karen Luna tenía 24 años y esperaba su primer bebé. Se iba a llamar Zamira pero ella no pudo conocerla. El pasado 11 de mayo ingresó al hospital porque tenía coronavirus, su bebé nació el 15 de mayo pero ella no despertó.

La diabetes de Karen complicó su cuadro de coronavirus y, a pesar de ser muy joven, su cuerpo no resistió y murió de un paro, unas horas después de que Zamira llegara al mundo.

En ese momento no lo sabíamos pero la muerte de Karen sería la primera de una seguidilla de dolorosas pérdidas: las madres que se llevó el coronavirus.

La siguiente fue Silvina Tulco, de 37 años. La mujer también ingresó embarazada al hospital pero, además, era mamá de dos niños más que la esperaban ver entrar por la puerta de casa, con su nuevo hermanito en brazos.

Silvina tampoco resistió y, luego de traer al mundo a su bebé, murió. Al igual que Karen, ella no pudo conocerlo.

La muerte de Silvina, el pasado 2 de junio, generó una movida solidaria para ayudar a su esposo, quien se quedó a cargo de los tres niños. Las maestras de la escuela a la que la fallecida enviaba a sus hijos, lograron juntar 200 mil pesos en 24 horas. Ese dinero fue destinado a los tres niños que perdieron a su mamá.

“El papá es un trabajador independiente y ha quedado a cargo de tres niños, entre ellos un bebé recién nacido, que gracias a Dios pudieron salvar”, indicaron las maestras de la Escuela Clara Rosa Cortínez, donde su hijo asiste a clases.

Daniela Casú fue la tercera embarazada que fue internada con Covid y no volvió a ver a su familia. Este jueves 17 de mayo, el corazón de Daniela dejó de latir. Daniela dejó a Amelia, que nunca podrá conocer a su mamá. 

 

 

Comentarios