jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial de lunes

San Juan reportó 13 muertes por coronavirus: los más jóvenes tenían 38 años

Son los números del nuevo parte del Ministerio de Salud Pública local. En una jornada con pocos testeos, registró 242 nuevos casos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, con pocos testeos, San Juan registró 242 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia suma 48.416 casos. En la jornada de ayer se reportaron 313 infectados. Es decir, hubo 71 contagios menos. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron trece pacientes a causa del virus: un hombre de 74 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Rawson; una mujer de 78 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 47 años, de Ullum, internado en el Hospital Privado; un hombre de 41 años, de Capital, internado en el Hospital Privado; una mujer de 53 años, de Rawson, internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 65 años, de Capital, internado en el Hospital Rawson; una mujer de 38 años, de Capital, internada en el Hospital Rawson; un hombre de 57 años, de Jáchal, internado en el Hospital Rawson; un hombre de 38 años, de Rawson, internado en el Hospital Rawson; un hombre de 74 años, de Valle Fértil, internado en la Clínica El Castaño; una mujer de 74 años, de Rivadavia, internada en el Instituto Médico; una mujer de 68 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 83 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara. San Juan acumula 817 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, no tuvo una variación en relación a la jornada del domingo: se sostuvo en 270. Entre ellos, hay tres embarazadas y cinco pacientes pediátricos. 

El punto saliente es otro descenso en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 124 pacientes en estado grave, de los cuales 63 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 131 y 59, respectivamente. 

En detalle

  • Nuevos casos: 242
  • Total confirmados: 48.416
  • Pacientes con proceso infeccioso: 8.215
  • Personas fallecidas (acumulado): 817
  • Recuperados: 39.384
  • Test negativos: 621

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gh sj neeno: abrieron las inscripciones para la version sanjuanina de gran hermano

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar