en videos

Cuánto van a gastar los sanjuaninos en el Día del Padre: te sorprenderán las respuestas

Varios se animaron a opinar y las respuestas son de lo más diversa. Algunos dicen que gastarán hasta 6000 pesos y otros "un beso y un abrazo".
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:28

El próximo domingo 20 de junio se festeja en todo el territorio nacional el Día del Padre. Un evento sumamente esperado que llega en un contexto particular de crisis y recesión económica por la pandemia de coronavirus. En muchos casos el efecto económico se hará sentir ante la imposibilidad de dar un regalo, pero incluso así varios se animaron a decir cuánto piensan gastar. 
En una consulta realizada en las calles en el microcentro, algunos aseguraron que gastarán hasta 6000 pesos usando la tarjeta de crédito. Y otros hasta 3000 pesos en las respuestas de mayores sumas. pero quitando las opciones que fueron más cuantiosas, otros opinaron que se juntaron entre dos para hacer un regalo y que el monto será definido en el momento. Y en el extremo más opuesto una sanjuanina dijo que gastará "300 si llega el aguinaldo porque se lo merece, sino un beso un abrazo". Mirá el siguiente video: 

De momento muchas de las respuestas van acorde con lo que expresaron algunos comerciantes del microcentro. Que aseguraron presenciar un movimiento tranquilo con las compras en lo que va del mes. Recordando que desde la Cámara de Comercio lanzaron promociones durante todo junio, pero que hasta ahora el consumo ha sido reducido en su mayoría y esperan reflotar con el cobro del aguinaldo. 

En cuanto a los rubros elegidos, mucho de los consultados optaron por ropa y calzado, pero también primaron las opciones de accesorios para parrilla, tecnología y comida en los rubros de picadas y desayunos a domicilios.
Y quedaron fuera del relevamiento las compras online que en muchos casos se realizaron con anterioridad. Al respecto, según un relevamiento de la consultora Adcolony, el 72% de los encuestados afirma que hará más compras por internet este año para esta fecha debido a la pandemia y las categorías de compra favoritas fueron ropa y electrónica. Entre los motivos por los cuales se prefiere hacer las compras en línea se encuentran la seguridad 64%, es más fácil comprar precios 47%, es más cómodo 41% y precios más bajos 35%.

Más de

Comentarios