Buenas noticias

Tarjeta AlimentAR: en San Juan se duplicará la cantidad de beneficiarios

Se debe a que el Gobierno nacional decidió incorporar a los chicos de hasta 14 años, además de subir los montos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:16

Debido a esa nueva medida, en San Juan se duplicará la cantidad de beneficiarios, según confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, en diálogo con Radio Sarmiento.

Hoy 35 mil los sanjuaninos que tienen la tarjeta Alimentar y, si bien todavía no tenemos los números, con la nueva medida el padrón se duplicará. Es una noticia muy importante y oportuna que genera un impacto importante en la economía local", expresó Aballay.

El beneficio era de $6000 pasa una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos. A partir de la nueva medida, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos. Además, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

Comentarios