Polémica

Cuerpo perdido y sepultado por error: en la clínica dicen que ellos cumplieron e investigan cómo ocurrió

El cadáver del hombre de 78 años fue hallado en un cementerio privado de 9 de Julio, donde fue enterrado por otras personas. Una nueva versión sobre un caso que tuvo en vilo a una familia sanjuanina.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:16

Después de 24 horas dramáticas, este sábado hallaron el cuerpo del hombre de 78 años que estaba perdido. Lo encontraron en una tumba del cementerio privado de 9 de Julio, donde fue sepultado por error por otra familia sanjuanina, cuyo difunto se encontraba en la morgue de la clínica Santa Clara. Hasta ahora nadie explicó cómo ocurrió la confusión, en el nosocomio privado dicen que investigan el caso y que ellos cumplieron.

El abogado de la clínica, Marcelo García Lloveras, confirmó la noticia a Tiempo de San Juan y comentó que el cuerpo de Alipio Bolado fue ubicado e identificado por sus familiares. Según el letrado, personal policial interviniente y el entorno de la víctima constataron que el cadáver se encontraba correctamente rotulado con sus datos personales.

“Toda la situación acontecida ha quedado aclarada, felizmente. La Policía ubicó el cuerpo del señor en una parcela donde se creía que se había sepultado a otra persona. Pero ya ambos cuerpos han sido ubicados e identificados por sus familiares”, explicó el profesional.

Lo que no quedó claro es cómo ocurrió el error con los cuerpos. El abogado confirmó que Bolado fue sepultado por otra familia, cuyo difunto estaba en la morgue, pero despegó al nosocomio de toda responsabilidad. “Eso es objeto de investigación. La clínica cumplió estrictamente con sus obligaciones y protocolos”, manifestó. 

El viernes la versión oficial de la clínica apuntaba contra la cochería Lanusse-Annechini, después de que el caso salió a la luz por la hija de la víctima, quien fue a buscar el cuerpo de su padre para cremarlo y no lo encontró. En el comunicado, las autoridades explicaron que la funeraria confundió dos cuerpos a pesar del “correcto rotulado identificatorio de los mismos”.

Sin embargo, la primera exhumación, la del viernes 7 de mayo, demostró que el cadáver enterrado en el cementerio San José realmente pertenecía a la familia que lo despidió y que, encima, se trataba de una mujer y no del hombre de 78 años que estaban buscando.

Ahora, ante una segunda exhumación y aparición de los restos de Bolado en el cementerio nuevejulino, no hay información oficial sobre qué ocurrió, donde estuvo el error y quién retiró al difunto erróneamente y sepultó. Se desconoce qué funeraria se encargó de trasladar por equivocación el cuerpo de Bolado a 9 de Julio. 

Comentarios