Segunda ola

Negocios de barrio versus supermercados: ¿dónde se cumple mejor el protocolo en San Juan?

Desde el Departamento de Medicina Sanitaria informaron con qué se encuentran en los controles de aplicación de medidas preventivas que hacen en diferentes negocios.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:44

En medio de la segunda ola de la pandemia, se reforzaron los controles oficiales de los protocolos previstos en los lugares con más afluencia de público como es el momento de comprar los alimentos. Desde el negocio más chico al más grande tienen la obligación de cumplir premisas que cuiden la salud y no siempre siguen al pie de la letra estas disposiciones. En las supervisiones más recientes, se nota que son los almacenes de barrio los que dan el ejemplo.

Así lo dijo el jefe del departamento de Medicina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo, quien aseguró en una entrevista con Radio Colón que "hemos tenido mucha aceptación por parte de los locales barriales con respecto al cumplimiento del protocolo como la capacidad de personas dentro del local y el uso de barbijo. En todas las carnicerías se ven colas para comprar". En contraste, informó que "en lo supermercados no hemos encontrado el cumplimiento del protocolo; en la cola para pagar los clientes no cumplen con el distanciamiento", agregó Elizondo.

Si bien la responsabilidad le cabe al cliente al momento de actuar en consecuencia de las pautas indicadas por el negocio, en los locales deben controlar y marcar las medidas preventivas para que se cumplan. El funcionario apuntó que  "la gente tiene que entender que esto va a terminar, pero se vienen meses complicados y necesitamos que se sigan cuidando".

Comentarios