miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTA

A las restricciones por el COVID, sumale un paro de colectivos: será por 48 horas

Afecta los servicios de corta y mediana distancia del interior del país, desde las 00 horas del 27 de mayo. Es en reclamo de mejoras salariales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de varias idas y vueltas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), convocó a partir de este jueves un paro por 48 horas que afectará los servicios de corta y media distancia del interior del país. El motivo de la medida de fuerza es en reclamos de mejoras salariales. 

Según consta el comunicado de la UTA a nivel nacional "se ha resuelto un cese de actividades en todas las seccionales del interior del País (nombra las provincias, entre ellas San Juan) por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente". 

También dice el texto: "Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados".

El comunicado termina diciendo: "Se ha transcurrido el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salude de nuestros trabajadores y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos". 

Mirá el comunicado completo de la UTA:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Si bien los casos de dengue disminuyeron en San Juan gracias al frío, aún hay circulación de la enfermedad. Aplicar las medidas preventivas en este momento es clave, según las autoridades.

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto

Te Puede Interesar