Obra pública

Avanza la búsqueda de cómo debe ser el nuevo edificio de la Central de Policía

Ya cerró la presentación de proyectos para la construcción de esta dependencia en su nueva ubicación. Ahora, el jurado deberá analizar cada una de las propuestas para luego decidir cómo será.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:26

Con la presentación de once trabajos, se cerró esta etapa del concurso lanzado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Colegio de Arquitectos de San Juan para la construcción de la nueva Central de Policía.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, resaltó el avance del proceso que culminará con la concreción de “tan anhelada obra que es parte del plan de seguridad y modernización que lleva adelante el gobierno encabezado por el gobernador Uñac”. Destacó también el buen número de proyectos: “Estos once trabajos son de profesionales sanjuaninos ya que así estaba estipulado en las bases”.

De acuerdo al cronograma fijado, que debió retrasarse por pedido de los participantes ya que originalmente estaba previsto que el cierre fuera el 30 de abril, dentro de las 72 horas hábiles posteriores al cierre se convocará al jurado que deberá emitir su fallo.

El jurado está integrado por siete miembros:

Un arquitecto por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Dos arquitectos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Un arquitecto en representación del Colegio de Jurados para FADEA, del Colegio de Arquitectos de San Juan.

Un arquitecto representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Un arquitecto elegido por los participantes.

Un representante de la Policía de la Provincia de San Juan.

Finalizado este proceso, se convocará a un acto público donde se conocerán los trabajos premiados.

Comentarios