miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEMPORAL

Familias atrapadas, derrumbes y autos varados, lo que dejó la tormenta en San Juan

La lluvia comenzó a caer pasadas las 17, fue intensa e incluyó granizo en algunos sectores de la provincia. Cómo está la situación, según la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de diciembre de 2021 - 20:26

Tal como estaba pronosticado, la lluvia y el granizo cayeron con fuerza en San Juan este martes por la tarde. Los departamentos d Rawson, Chimbas, Capital y Rivadavia, entre otros. 

Desde la Policía de San Juan emitieron un comunicado oficial con los daños que se registran hasta el momento. Entre ellos hay derrumbe de viviendas, autos varados y hasta menores que se quedaron atrapados cuando se desmoronó el techo de su casa. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. A continuación, uno por uno, los daños generados por el temporal.

  • Se dio intervención a personal policial a fin de auxiliar un vehículo que había quedado varado en la Ruta Provincial N° 12, más precisamente frente al hotel abandonado que se encentra frente al camping de Rivadavia, producto a la creciente y arrastre de materiales (greda), solicitando apoyo de vehículos doble tracción para el auxilio de los mismos, gracias al rápido accionar policial no se lamentan victimas ni lesionados en el hecho mencionado. 
  • En el interior de V° Obrera, Chimbas, se produjo el desmoronamiento del techo de una vivienda, quedando la misma inundada, personal policial procedió al auxilio recatando a menores como así también mayores de edad, sin lamentar victimas fatales ni lesiones físicas. 
  • En V° Primero de Mayo, el agua ingreso al inmueble, inundando el mismo. 
  • En V° Union, Chimbas, desborde del canal inunda una vivienda. 
  • En V° Capdevilla entre Calle  Almirante Brown y Callejón Ullum,  como así en Calle Costanera y calle Salta, familias evacuadas por inundación de sus domicilios.
  • Personal policial procedió a auxiliar a una familia comprendida por siete menores de edad y dos mayores, los cuales habrían quedado atrapados por la creciente en el descargo de agua del dique Repartidor San Emiliano, (costado este de la costanera), estos fueron trasladaos, al resguardo al instituto formación policial D-6, sin sufrir lesiones. 
  • En V° Chacabuco Asentamiento R.L.M. N°22, varias viviendas precarias, habrían colapsado producto al fenómeno meteorológico, donde alrededor de seis familias fueron evacuadas por personal policial, debido a su rápido accionar, no se sufrieron lesionas en cuanto a los civiles como así a los funcionario policiales.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los vecinos ayudando a Enrique Jofré a visualizar algo utilizable.

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar