Coronavirus

Salud Pública trabajará en Jáchal para controlar los contagios por Covid-19

Debido al incremento de casos detectados en el departamento desde el Ministerio de Salud Pública van a incrementar los testeos y controles para evitar brote. El operativo comienza el lunes 29 de noviembre.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:13

El 18 de noviembre el Hospital de San Roque, de Jáchal, informó 6 nuevos casos en el departamento, pese a no haber registrado casos días anteriores. En las últimas jornadas se han detectado nuevos casos y ante este panorama, desde el Ministerio de Salud decidieron tomar cartas en el asunto.

Según informó el doctor Matías Espejo, de Medicina Sanitaria, en Radio Nacional de Jáchal, desde el lunes 29 de noviembre se instará un centro de testeos voluntario, en la plazoleta de Otra Banda, Pampa Vieja. Además, se han diagramado operativos de rastrillaje en base a los mapas de casos positivos confeccionados en diferentes zonas del departamento, mientras se espera el resultado del Malbrán de las muestras enviadas para conocer si hay presencia de variante Delta o no en Jáchal.

Si bien los casos están relacionados, se han dado en diferentes locales como Villa Mercedes, la zona de la Pampa y Jáchal Centro. Incluso algunos de los pacientes positivos son de edad escolar, por lo que desde la detección de los primeros casos se han activado las burbujas. El viernes se aislaron tres burbujas y se está realizando el seguimiento correspondiente.

Según el último parte emitido por el hospital, durante la tarde del sábado 27 de noviembre, eran tres los casos positivos confirmados, por lo que las acciones de Salud Pública, en coordinación con personal de la zona sanitaria serán inmediatas para evitar un futuro brote que complique la situación sanitaria de la provincia.

Comentarios