En fotos y videos

No lo vas a poder creer: mirá las "naves" destinadas a convertirse en chatarra en 9 de Julio

Autos como Mercedes Benz, Audi, Chrysler, Mini Cooper y otras tantas pronto se convertirán en chatarra. Vehículos "mellizos", de gente famosa y con causas relacionadas al tráfico de drogas, son parte de las historias que se esconden detrás del Depósito Judicial.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:49

Este lunes comenzó una nueva etapa del proceso de desguace en el deposito judicial de 9 de Julio que se viene dando hace unos años. Según el comisario Carlos Trigo, a cargo de mencionada dependencia, "en la actualidad hay unas 20.000 motos y unos 3.000 autos que están acá por distintas causas con la Justicia". Y agregó que "ahora se compactarán alrededor de 5.000 vehículos que tienen expediente del 2013 al 2017".

Muchos de esos transportes aparecen dañados en la pintura por la exposición constante al sol y otras condiciones adversas propias del ambiente, sin embargo no todo es chatarra en el deposito donde existen modelos de autos costosos y otros cargados de historia.

Entre los casos más llamativos se encuentran dos autos marca Mercedes Benz. 

BMW

"Muchos de los autos que están en el deposito tienen este tipo de causa en la Justicia, se repiten mucho con los autos de similares características al robado que le sacan las patentes originales u otros que son adulterados en los números de motor y chasis", sostuvo el comisario Trigo. Y agregó que "también hay otros que tienen causas con la Justicia Federal por el tráfico de drogas, en esos casos hay autos de alta gama que están hace un tiempo porque los procedimientos que autorizan el desguace suelen tardar más tiempo". 

Dentro de los autos de alta gama está un Mini Cooper que no ha perdido su encanto a pesar de estar rodeado de chatarra. Este auto se ha vuelto uno de los más deseados en el los últimos años, y solo para dimensionar los gastos que envuelven a este tipo de vehículo, ponemos como ejemplo un espejo retrovisor del rodado de origen inglés. El mismo cuesta entre 14.000 a 65.000 pesos dependiendo de las características del producto. En la actualidad ese tipo de auto cuesta entre 623,000 y 637,000 dólares, según los sitios de internet. 

Otro de los casos es una joya alemana, un BMW M3 Coupe. Un auto que acelera de 0 a 100km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250km/h.

Un vehículo de estas características está valuado entre los 89.950 euros, alcanzando los 129.600 euros en la versión CS. Si usted tuviera la dicha de tener uno de estos autos y tendría que, por ejemplo, cambiar la luneta del auto, solo ese repuesto, costaría entre los 19.900 a 22.800 pesos. Este vehículo al igual que el Cooper está por causa judicial y pronto será convertido en un bloque de chatarra. Tales como se muestra en las siguientes imágenes: 

Así mismo completan la innumerable lista de vehículos incautados por la justicia modelos que se repiten con frecuencia y podrían armar una verdadera concesionaria de autos. Los que más se pueden visibilizar son los Peugeot 307 y 207, algunos Volkswagen Bora con motores de 1.8 en perfecto estado, varios Ford Focus 2.0, y no se quedan atrás los Chevrolet  que se suman con modelos Cruze 1.4 y camionetas Spin 1.8. También se repite las camionetas 4x4 que recorren todas las marcas más reconocidas del mercado.

Según contó el encargado del deposito judicial "no se sabe con exactitud cuántos vehículos de alta gama hay, pero sí sabemos que son muchísimos. Algunos ingresan con causas penales y otros contravencionales y no se los contabiliza por ser más caros que el resto, simplemente son un número más", sostuvo Trigo. 

Comentarios

Otras Noticias