Ya pasaron tres días del terremoto que sacudió a San Juan y que, tras derribar a cientos de viviendas, dejó a varias familias en la calle. En ese contexto, se estima que al menos dos generaciones fueron las que vivieron por primera vez un sismo de esas proporciones y por eso Tiempo de San Juan les consultó a sus lectores si, en términos de movimientos telúricos, fue el susto más grande de sus vidas.
Terremoto y nuevas generaciones ¿Fue el susto más grande de sus vidas?
Por estas horas, más de uno sigue exaltado por el violento sismo del lunes y se inquieta con las réplicas, tras la traumática experiencia que, para muchos, fue la primera.
Frente a la pregunta, la mayoría de los participantes -representada en un 68%- indicó que el terremoto del lunes por la noche fue el más fuerte que vivieron. Esa porción de votantes pertenece a las generaciones que todavía no existían y que conocían la magnitud de lo sucedido a través de anécdotas de sus antecesores.
Por su parte, el 31% restante de los más de 7 mil personas que participaron de la encuesta aseguró que no fue su primera vez con semejante sacudón, ya que seguramente estuvieron presentes en el terremoto de 1977.
Los pocos sobrevivientes que atravesaron los dos terremotos anteriores (1944 y 1952) apenas eran niños con recuerdos borrosos.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan