Vialidad Provincial

Así modificarán el Conector Sur para adaptarlo a la flamante Red Tulum

Para optimizar esta vía rápida y darle más capacidad y seguridad, se realizarán diversos cambios. Enterate los detalles.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:40

La Red Tulum el nuevo sistema de transporte público provincial modificará por completo el flujo del tránsito en la provincia. Un importante trecho será el Conector Sur, anfitrión de un gran flujo de vehículos. Desde Vialidad adelantaron que se realizarán significativos cambios.

En comunicación con radio AM1020, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños adelantó que quieren apostar por “optimizar el uso de ese espacio y tenemos en principio el objetivo de dar más capacidad y seguridad”. Debido a que una línea de la Red Tulum pasará por allí, “se necesitan adaptaciones como estacionamientos, paradas, rampas de subida y bajada en ámbito seguro”, dijo Magariños.

Respecto a las grandes rotondas el director de Vialidad dijo que “no dan resultado por el volumen de tránsito” y por el actuar de los automovilistas “que no siempre respetan la prioridad de paso”. Es por esto que cambiarán las rotondas por semáforos a través de un “sistema inteligente que permite controlar la onda verde”, declaró en el medio radial.

Así, con esta “onda verde inteligente” dirigirán el flujo de tránsito. Cuando haya más tránsito en un sentido “se facilitará la onda verde y cuando se de en sentido contrario, al final de jornadas laborales, operará lo mismo. Además, sumamos la agilidad que dará usar toda la calzada con sus carriles para desplazarse, distribuyendo la carga", finalizó.

Comentarios