jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

En Zonda estudian 19 nuevos casos y en Albardón 12 más, tras aparecer los primeros en esas comunas

Se hicieron rastrillajes y bloqueos de barrios para conocer la situación epidemiológica de ambos departamentos, donde el virus llegó por trabajadores del Servicio Penitenciario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras darse el primer caso positivo en Zonda, Salud Pública informó sobre los rastrillajes de control de brotes realizado este martes, a contactos estrechos y convivientes a 9 manzanas a la redonda del domicilio de la persona con COVID-19. Se testearon en allí 131 testeos rápidos, de los cuales el 10% resultó positivo y se les realizó el hisopado a estas 14 personas, terminando la jornada de trabajo interministerial con esos datos. Es decir, que estos 14 posibles casos en Zonda se sabrá en las próximas horas si padecen o no la enfermedad, una vez que se coteje con el test PCR. Además, realizaron 5 hisopados a personal de seguridad del barrio, por lo que a la espera hay 19 test PCR correspondientes a zondinos.

Por otro lado, en Albardón, el lunes también por primera vez se detectó un caso positivo, por lo que este martes se hizo el bloqueo de dos barrios, el Portal de Albardón y el Albardón I. Se hizo el rastrillaje de 71 casas, que contemplan 240 personas y se realizaron 116 test rápidos, de los cuales 12 resultaron positivos y se realizaron los hisopados correspondientes, que están a la espera de resultados para confirmar si tienen o no coronavirus, eso lo dirá el análisis PCR.  

La información se conoció en el reporte de Salud Pública sobre la situación del coronavirus que dio este miércoles el jefe de la Zona Sanitaria IV, Walter Antuña junto al jefe de la Zona Sanitaria III, Fernando Balmaceda, quienes dijeron que el 10% de los test rápidos es el promedio de los que se vienen dando positivos dentro de los testeos generales con este método de diagnóstico. 

El caso de Zonda es el primero en la comuna y se registró en una trabajador del Servicio Penitenciario. En el caso pionero de Albardón también se trata de un penitenciario. Ambos son personas asintomáticas y tienen buen estado general de salud.

Los funcionarios recordaron que no se puede hablar de circulación viral en esos departamentos ya que hay nexo epidemiológico de los primeros casos determinado, y es que provienen del brote en el Servicio Penitenciario ubicado en Chimbas.

Aclararon que los barrios aislados en Zonda y Albardón estarán cerrados hasta conocerse los resultados de los hisopados. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar