viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

De rodillas y entre lágrimas: estos fueron los pedidos de los sanjuaninos a San Cayetano

El día de San Cayetano “Patrono del Pan y del Trabajo” se vivió con mayor intensidad por la difícil situación que generó la crisis sanitaria. En fotos y videos mirá como se desarrolló la jornada en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La procesión tradicional que se realiza cada 7 de agosto para pedirle a San Cayetano que no falte el pan ni el trabajo en la familia tendrá que esperar mejores tiempos en San Juan. La pandemia que puso al mundo patas arriba y alteró casi todas las costumbres, también modificó los rasgos que caracterizan a la celebración religiosa para venerar al “Padre de la Providencia” del pueblo católico.

Pablo Figueroa, sacerdote a cargo de la Parroquia Santo Domingo de Guzman de Chimbas, detalló que se celebrará 5 misas, una más de las que se realizaron tradicionalmente hasta el año pasado. Las misas serán a las 10, 11.30, 16, 17.30 y a las 19. La celebración de las 16 estará presidida por monseñor Jorge Lozano, y todas se realizarán respetando el protocolo Covid-19.

En el ámbito de la Fe este año los pedidos no solo fueron por trabajo, sino también por salud y por comida. Mirá en el siguiente video el testimonio de los fieles que fueron a pedir fuerza y contención al santo patrono: 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feria del truque, la iniciativa de amas de casa para hacerle frente a fin de mes

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar