colectivos

Una empresa pidió en la Justicia demorar la licitación de colectivos sanjuanina

El proceso, que se va a realizar tras 15 años, cambiaría todo el servicio local, pero una empresa que no pudo entrar pide que se revise judicialmente y que demoren la fecha.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:30

Una medida judicial podría demorar la licitación del servicio del transporte público en San Juan, si es que dan lugar a un pedido de un empresario. Es que los responsables de PAP pidieron que demoren el proceso administrativo previsto para el próximo 14 de agosto porque su empresa no fue incluida. 

Según fuentes de la empresa, la misma reunía las condiciones para participar en el proceso y por eso pidió ser parte de la licitación, según publicó Diario de Cuyo. Pero en Tránsito y Transporte consideran que no era así porque no habría comprado los pliegues a tiempo.

Habría incluso otras dos empresas en las mismas condiciones: Del Sur y Media Agua y la 20 de Junio. Desde la empresa PAP adelantaron que los titulares de estas dos últimas podrían seguir sus pasos haciendo más presentaciones judiciales para demorar la licitación para que los dejen ser parte de la misma. 

Una licitación histórica 

La nueva licitación del transporte público de pasajeros es la principal preocupación de los empresarios de transporte sanjuaninos y algunos de otras provincias que también quieren entrar. Es que se tratará de una reestructuración a fondo de todas las líneas de colectivos, recorridos, unidades, servicios y más. Será la primera vez en 15 años que se realizará y además designará a quiénes tendrán la posibilidad de brindar servicio hasta el 2013. 

Comentarios