Informe

Radiografía del coronavirus en San Juan: todos los gráficos y números

El último domingo se confirmaron dos nuevos casos en la provincia. Todos los detalles de los datos que mantienen en vilo a los sanjuaninos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:24

Hasta este lunes San Juan continúa siendo la provincia con mejor estatus sanitario del país, al contabilizar solo 22 casos positivos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El último domingo se contabilizaron dos nuevos casos en la provincia, uno de ellos por contacto estrecho con el caso 19.

Curva de casos en San Juan

De esta manera, del total de 22 casos positivos en San Juan desde que comenzó la pandemia, solo 3 resultaron por contacto estrecho. Los anteriores habían sido la médica que se contagió de su hermano, el caso 3, y el caso 5 que se contagió del 4. Desde ese día que no se había vuelto a registrar este tipo de transmisión del virus en la provincia.

De los 19 casos importados, 14 procedían de otra provincia de Argentina, mientras que solo 5 vinieron del exterior del país. Además, los primeros 2 casos llegaron por su cuenta, 13 son repatriados y 4 transportistas.

Por otro lado, son 16 los hombres que contrajeron el virus (el 72%), mientras que las 6 restantes son mujeres (el 28%). La franja etaria más afectada por el virus en la provincia es de 20 a 29 años.

Otra noticia que se conoció el último domingo es la recuperación de cuatro pacientes: los casos 9, 13, 17 y 18. De esta manera, solo quedan 6 casos activos (27%) en San Juan, mientras que 16 (73%) ya se recuperaron.

Por último, cabe destacar que de los 22 casos, solo los primeros 5 manifestaron algún tipo de síntoma (el 23%), mientras que los 17 restantes (77%) son pacientes denominados asintomáticos.

Para ver los gráficos interactivos, haz click aquí.

 

Comentarios