Gran noticia

Final feliz: el chaqueño que estaba varado en San Juan se reencontró con su familia

Rubén necesitaba viajar con urgencia a su provincia para acompañar a su esposa con cáncer. Finalmente arribó a Chaco gracias a la nota de Tiempo y a decenas de personas que se "movieron" por su causa.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:25

Del drama a la felicidad. Así es como podría describirse la odisea que atravesó un chaqueño que llegó a San Juan por trabajo y quedó acorralado por la pandemia de coronavirus. El hombre pedía ayuda para volver a su provincia, sobre todo para reencontrarse y asistir a su esposa con cáncer. Finalmente lo logró este último fin de semana después de casi cinco angustiantes meses. 

"Estoy haciendo la cuarentena en mi casa gracias a la publicación del diario. Cuando esté más tranquilo voy a agradecer a todos los amigos s sanjuaninos que me ayudaron e hicieron que pudiera regresar", comentó Rubén a través de un mensaje de WhatsApp.

El hombre no dio detalles sobre cómo fueron los 1.300 kilómetros que hizo para retornar a Chaco, pero contó que el viaje lo hizo en camión. Según contó a Tiempo de San Juan, el Gobierno chaqueño ya le había facilitado el permiso para movilizarse y todo se hizo más fácil a la hora de arribar. 

A Rubén le urgía volver por su esposa Sandra, quien es paciente oncológica y vive con su pequeña hija de 12 años. Por la emergencia sanitaria la mujer tiene suspendido el tratamiento que realiza en Buenos Aires y debe comenzar otro urgente en la capital chaqueña.  "El hacer un nuevo tratamiento le implica moverse y allá está todo restringido, necesita que yo esté",  había explicado en una nota con este medio.

 

 

Comentarios