Pandemia

Cómo siguen los números de coronavirus a un día de los últimos dos casos en San Juan

Los datos se desprenden del parte diario de Salud Pública.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:05

El último domingo se conocieron los dos últimos casos de coronavirus en San Juan, uno de ellos un hombre de 20 años por contacto estrecho con el caso 19 y el otro es una mujer repatriada de 29 años. Este lunes, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 19.30 no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Curva de casos en San Juan

De esta manera siguen siendo 22 los casos positivos registrados en San Juan desde que comenzó la pandemia, de los cuales 6 pacientes continúan con proceso infeccioso y 16 ya se recuperaron. Además, son 15 los casos sospechosos a la espera de los resultados de los test y en las últimas horas se realizaron 92 test, los cuales dieron como resultado negativo.

Hay en este momento 351 personas realizando la cuarentena estricta y son 5.815 los que ya la cumplieron.

En total, son 16 los hombres que contrajeron el virus (el 72%), mientras que las 6 restantes son mujeres (el 28%). La franja etaria más afectada por el virus en la provincia es de 20 a 29 años.

Cabe destacar que de los 22 casos, solo los primeros 5 manifestaron algún tipo de síntoma (el 23%), mientras que los 17 restantes (77%) son pacientes denominados asintomáticos.

Comentarios