martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarentena

Por qué se levantan los bloqueos en los barrios del Gran San Juan

Ya no hay zonas aisladas en Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Capital. Las razones.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de agosto de 2020 - 22:13

Se levantan todos los bloqueos en barrios del Gran San Juan. La decisión se tomó luego de que las autoridades de Salud determinaran que no hubo circulación en los complejos habitacionales, es decir que los casos positivos de coronavirus detectados son solo esos y no hubo circulación en conglomerado como pasó en Caucete. Es por esta razón que se decidió levantar el aislamiento de los barrios Centro Empleados de Comercio, Las Higueras, UDAP, Solares de José María (todos de Santa Lucía), el Portal de Los Andes (Rivadavia), Santa María (Chimbas) y de diversas zonas de Capital. Los desbloqueos serán paulatinos. 

Todas las zonas cercadas fueron aisladas en el marco del plan anti circulación comunitaria armado por el Gobierno. Ante un caso positivo, se bloquea el barrio y se realizan testeos masivos a la población e hisopados a los trabajadores esenciales que viven en dichos complejos habitacionales. Así se procedió en todos los casos. Fuera de Caucete, el primer barrio bloqueado fue el Centro Empleados de Comercio luego de que una mujer diera positivo por contacto estrecho con un caso del departamento del este. 

Los contagiados son aislados y deben permanecer 14 días por lo menos aislados hasta que los tests e hisopados den tres negativos consecutivos. Los pacientes con coronavirus que están en sus casas es porque son asintomáticos o tienen síntomas leves. De igual modo, si salen a la calle pueden contagiar. Es por esta razón que se apela a la responsabilidad ciudadana de cada uno de los enfermos. 

Por el momento, solo quedan bloqueados los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, de Caucete, zonas de San Martín en La Puntilla, Pocito (asentamiento San Expedito, barrios Tadeo Rojo, Fray Justo Santa María de Oro y Aberastain entre 12 y 14), Angaco (barrio Presidente Perón) y Sarmiento (Villa Güell). Aparte, todo Caucete está aislado porque es allí donde comenzó el brote de coronavirus.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conector sur: demoras y una avivada en una obra historica video

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Patricia Coria. video
Murió un polémico ex juez federal sanjuanino, que estuvo preso por estafa y robo
Vuelven los vuelos San Juan-Córdoba

Te Puede Interesar