Oficial

Confirman dos casos nuevos de coronavirus en San Juan

Así lo manifestó el Ministerio de Salud Pública de San Juan. Además, qué resultado arrojó el PCR al policía de Bermejo, cuántos nuevos recuperados y más.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:45

En un nuevo parte diario, el Ministerio de Salud Pública confirmó que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan. Según explicitó en el comunicado, el caso 21 es un hombre de 20 años que tuvo contacto estrecho con el caso 19; mientras que el caso 22 es una mujer de 29 años.

Ambos son asintomáticos. El caso 21 continuará su aislamiento sin haber estado en contacto con nadie, afirmaron en el parte. El resto de los contactos estrechos del caso 19 dio el PCR negativo, por lo tanto no tienen Covid-19. El caso 22 es repatriada, proveniente de Buenos Aires. 

Por otra parte, en el comunicado informaron que el resultado de PCR del agente policial que cumplía funciones en Bermejo arrojó resultado negativo. El resto de los contactos estrechos que se encontraba en aislamiento preventivo quedarán libres del aislamiento.

De esta manera, en total hay 22 casos confirmados de coronavirus en San Juan. Entre las observaciones, se expuso que los segundos hisopados de PCR realizados a los casos 9, 13, 17 y 18 repatriados que se encontraban en aislamiento, arrojaron resultado negativo. Por lo tanto, los cuatro casos quedan recuperados y solamente 10 pacientes continúan con proceso infeccioso.

Además, hay 13 casos sospechosos, realizaron 124 test, los cuales dieron resultados negativos. En cuarentena continúan 356 personas y ya la cumplieron una 5815.

Comentarios