ver más

sábado 4 de abril de 2026

Coronavirus en San Juan

Un positivo por coronavirus obligó a aislar todo un barrio en Caucete

Se activó el Plan de Seguridad Ante Circulación Viral. El bloqueo preventivo es en el barrio Justo P Castro I.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó mediante un parte oficial que se detectó un nuevo caso de coronavirus positivo en Caucete. Se trata de un hombre de 74 años, que está sintomático e internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Por primera vez se activó el Plan de Seguridad Ante Circulación Viral en el barrio Justo P. Castro I. 

Se está investigando el nexo epidemiológico porque el internado no es transportista ni repatriado. Se decidió aislar a los dos contactos estrechos con los que vive y nueve cuadras a la redonda. Estas personas deberán cumplir con un aislamiento estricto y obligatoria. De igual modo, se decidió continuar con la investigación epidemiológica. 

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, se implementarán testeos dentro del barrio, para prevenir y controlar.  El plazo de aislamiento es de un mínimo de 7 días, con evaluación epidemiológica en forma activa. Con el caso nuevo, los confirmados suman 23, hay dos con infección en curso y 21 recuperados. 

Sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para el abastecimiento y prestación de servicios escenciales. Desde el Ministerio de Salud recomiendan fortalecer las medidas preventivas e informarse por canales oficiales.

El barrio Justo P. Castro I es uno de los complejos habitacionales más tradicionales del departamento.

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar